martes, 9 de julio de 2013

ARTICULO DE NOTICIA ERRONEO, PUBLICADO POR PERIODISTA NORTEAMERICANA GINNIE BEDGGOOD, DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO


 

 

. Cayetano Oneyda FOUNDATION THANKS FOR PUBLICATION AMERICAN JOURNALIST ARTICLE, BUT WRONG.

 
FUNDACION ONEYDA CAYETANO AGRADECE A PERIODISTA NORTEAMERICANA POR PUBLICACION DE ARTICULO, AUNQUE ERRONEO.


 MUCHAS GRACIAS A LA PERIODISTA GINNIE BEDGGOOD.

(June, 1943- July, 2010.)

 
(ESTE ES EL ARTICULO PUBLICADO EN INGLES POR GINNIE).

 
Law For Children To Care For Elderly Parents?

The Foundation Oneyda Cayetano, a non-profit agency for the care of elderly people, is proposing a change to existing law whereby children should be legally obliged to take care of their elderly parents. Clearly a sign of societal changes in the DR with the move from extended to nuclear family patterns.

(AQUI TRADUCIDO AL ESPAÑOL).

Derecho de los niños a cuidar a sus padres ancianos?

La Fundación Oneyda Cayetano, una agencia sin fines de lucro para la atención de las personas mayores, se propone un cambio en la legislación vigente por lo que los niños deben estar legalmente obligados a cuidar de sus padres ancianos. Es evidente que un signo de los cambios sociales en la República Dominicana, con el paso de largo a los patrones de la familia nuclear.
 

(HERE WE PRESENT OUR PROPOSAL TO BE PUBLISHED BY DIFFERENT MEDIA NATIONAL AND INTERNATIONAL).


(AQUÍ PRESENTAMOS NUESTRA PROPUESTA PUBLICADA POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES).
 
( IN ENGLISH)

 
A DOMINICAN NGOs PROPOSE A LAW REQUIRINGTHE
SONS AND DAUGHTERS TO PROTECT THEIR ELDERLY PARENTS.

(IN SPANISH)
 
Una ONG dominicana propondrá una ley que obligue a los hijos a proteger a sus padres ancianos

SOCIEDAD, REPUBLICA DOMINICANA.

EFE

Actualizado 19-04-2008 21:16 CET

Santo Domingo.-  Una Organización No Gubernamental (ONG) dominicana anunció hoy que impulsará una campaña nacional para modificar la ley local de protección a la ancianidad con el propósito de incluir en la pieza la obligación de que los hijos garanticen la protección de sus padres.

 
(EFE)

La Fundación Oneyda Cayetano informó un comunicado enviado a Efe que la presente legislación no contempla el amparo económico y social para los ancianos una vez sus hijos han abandonado el hogar o se han emancipado.

 

La Fundación Oneyda Cayetano informó un comunicado enviado a Efe que la presente legislación no contempla el amparo económico y social para los ancianos una vez sus hijos han abandonado el hogar o se han emancipado.

En ese sentido, propondrá que la ley incluya capítulos donde se obligue a los descendientes directos a garantizar la protección de sus padres ancianos e incapacitados para desempeñar un oficio, de manera tal que puedan llegar al final de sus días con una vida digna.

"Muchos hijos entienden que cuando se casan no tienen responsabilidad con sus padres, pero sucede que cuando estos fallecen sí están disponibles para la herencia", precisó el documento.

La organización local dijo que también abogará para que las modificaciones a la ley de protección a los ancianos alcancen el establecimiento de multas y castigos para los hijos que cometan agresiones verbales o abandonen a sus progenitores.

 

(El artículo de nuestra propuesta fue publicada por NOTICIAS TERRA. ES, NOTICIAS ABC, SOITU. ES, IBEROAMERICA. NET ‘España’,), EFE, EL NACIONAL LA VOZ DE TODOS, EL NUEVO DIARIO Y DIARIO LIBRE, ENTRE OTROS.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario