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Organismo dominicano critica la publicidad de
un estimulante sexual con ancianos
09 de octubre de 2007 • 18:13
09 de octubre de 2007 • 18:13
A.
Noticia
Santo Domingo, 9 oct (EFE).- Una organización
dominicana no gubernamental condenó hoy la difusión en la
televisión local de un comercial que promueve un
estimulante sexual, tras considerar que el anuncio es una 'burla' a los
derechos de los ancianos.
La Fundación Oneyda Cayetano, que trabaja en beneficio de los ancianos, hizo llegar a Efe copia de una carta que enviará a los laboratorios distribuidores del estimulante, en la que denunció el contenido del comercial realizado bajo el formato de dibujos animados.
El vídeo presenta a una anciana que, con una deteriorada dentadura y pechos estirados, alienta a su también anciano compañero, calvo y regordete, a consumir una pastilla que representa el estimulante conocido como La Pela, uno de los tantos que se ofertan en el mercado local.
'Queremos expresar el disgusto que sentimos al ver los comerciales que se están realizando y que son una burla para los envejecientes y en especial para las ancianas, que son ridiculizadas tanto en lo físico como en lo mental', expresó la misiva.
La fundación llamó la atención de que los autores del comercial no toman el más mínimo cuidado en ridiculizar a una parte de la sociedad que lo ha dado todo por sus familias y el país.
El organismo dijo 'lamentar' la actitud de los responsables del anuncio, a quienes acusó de 'encasillar' a los ancianos dominicanos sin importar sus sentimientos como seres humanos.
Hace dos años el ex estelar jugador dominicano de Grandes Ligas George Bell condenó la utilización en el béisbol local de publicidad relativa a productos de estimulación sexual.
Bell, ganador en 1987 del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, manifestó sentirse 'indignado' ante el uso de anuncios en el uniforme de los jugadores que hacen referencia directa a productos que ofrecen mejorar el rendimiento sexual masculino.
NOTICIAS EFE
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