domingo, 30 de junio de 2013

EN LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO SEREMOS, FELICES SI ESTE ACUERDO PASA DEL PAPEL A LOS HECHOS.

                                      

OJALA, DIOS. HAYA TOCADO LOS CORAZONES DE LA SEÑORA VICE-PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, Y EL DE LA SEÑORA DIRECTORA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE. PARA QUE REALMENTE SE CUMPLA LA LEY 352-98 SOBRE PROTECCION DE LAS PERSONAS ENVEJECIENTES, QUE DEPUES DE 17 AÑOS DE PROMULGADA, SOLO CUMPLE EL ARTICULO 23 QUE CREA EL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE.

OREMOS PARA QUE POR LO MENOS MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE 17 ADULTOS MAYORES EN HONOR A LOS 17 AÑOS QUE TIENE LA LEY 352-98 SIN CUMPLIR NISIQUERA UN ARTICULO QUE EN BENEFICIO DE NUESTROS MAYORES EN REPUBLICA DOMINICANA.
 
EN LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO, VAMOS A SER FELICES SI ESTE ACUERDO PASA DEL PAPEL A LOS HECHOS, Y DIFICIL QUE EN NUESTRO PAIS NO SE RECUERDE ESTE MARAVILLOSO ENCUENTRO. POR QUE QUIZAS DE ESTA FORMA DEJAREMOS DE VER MORIR A LA POBLACION ENVEJECIENTE DOMINICANA, DE PASAR SUS ULTIMOS AÑOS DE VIDA CON DIGNIDAD.



María Hernández y Francisco Domínguez Brito firman el acuerdo. [Foto: Procuraduría].    
La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), acordaron fortalecer los mecanismos que garanticen los derechos fundamentales de los adultos mayores de edad en el ámbito judicial.
Con ese propósito, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la directora ejecutiva del CONAPE, Nathali María Hernández, firmaron un acuerdo con alcance general en todas las dependencias del MP, así como también en los recintos penitenciarios donde se encuentren personas envejecientes privadas de libertad que tengan 65 años de edad, o de menos, que debido al proceso de envejecimiento, experimenten cambios progresivos desde el punto de vista psicológico, biológico, social, y material.
Domínguez Brito dijo que procuran crear acceso a la justicia de manera más rápida a favor de los adultos mayores. “Es para nosotros sumamente importante facilitarle el acceso a la justicia a los envejecientes, estableciendo como prioridad sus casos”, señaló.
De su lado, la presidenta del CONAPE, Nathali María Hernández, agradeció el apoyo incondicional de la Procuraduría General de la República a las acciones que llevan a cabo a favor de los envejecientes. “Buscamos de manera conjunta que éstos vean la justicia como un ente unificador de la familia”, apuntó.
Según lo pactado, el Ministerio Público priorizará las denuncias y querellas presentadas por adultos mayores, en todas las fiscalías a nivel nacional, además de que agilizará los casos de los envejecientes que permanezcan en prisión preventiva en todo el país






ACUERDO

Vicepresidenta firma convenio con CONAPE en beneficio de envejecientes



  •  
Santo Domingo
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, firmó un convenio con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), con miras a mejorar la calidad de vida de los ancianos.
Nathalie María Hernández, directora del CONAPE, conversó con Cedeño sobre los principales puntos del acuerdo, entre los que se destacan el realizar coordinaciones necesarias para garantizar la eficacia de los programas y proyectos destinados a la población envejeciente del país.
De igual forma, establecer un sistema de carnetización que les permita recibir beneficios especiales, como un 30% de descuento en precios que se cobren como entrada general, descuentos en autobuses públicos y 20% de descuento en carros públicos.
También obtendrían un 15% de descuento en los servicios médicos sanitarios en hospitales y clínicas privadas, así como un 10% de descuento en consultas médicas privadas; descuentos en la tasa de interés en los préstamos hipotecarios de viviendas y exoneración total en el monto que se cobre por matrícula y en las instituciones estatales de educación.
Este convenio busca establecer mecanismos para la identificación de envejecientes en situación de pobreza a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
También la inclusión y protección  para personas envejecientes a través de capacitación y generación de ingresos en Centros Tecnológicos Comunitarios. Creación de unidades geriátricas, fortalecimiento de la atención que ofrecen los asilos de ancianos,
Como último punto, se busca mejorar la alimentación de envejecientes en situación de pobreza, a través de suplementos alimenticios y raciones de Comedores Económicos.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia, @ViceRDo

 

Adultos mayores Gozaran de nuevos beneficios mediante acuerdo firmado entre la vicepresidencia y el conape

  • Escrito por 
  •                                                                                                                                                                        

LA VICEPRESIDENCIA y EL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE (CONAPE),  suscriben un convenio con el objetivo de establecer un sistema de carnetización a los adultos mayores que les permita recibir los beneficios especiales que contempla a Ley 352-98, en  autobuses públicos, cine, teatro y actividades recreativas.
El convenio fue firmado por la Vicepresidenta la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Coordinadora del Gabinete Social y la licenciada Nathalie María directora del CONAPE.
La directora del CONAPE, detallo que con la firma del convenio se busca aunar esfuerzos para la consecución de metas y objetivos comunes, a los fines de alcanzar una mayor y mejor distribución de los recursos en beneficio de los adultos mayores e incluirlos en todos  los programas sociales del gobierno.
La directora del CONAPE, conversó con Cedeño de Fernández, sobre los principales puntos del acuerdo, entre los que se destacan el realizar coordinaciones necesarias para garantizar la eficacia de los programas y proyectos destinados a la población envejeciente del país.
La funcionaria detallo que dentro de los puntos establecidos en el convenio, el CONAPE dotara a los envejecientes de un carnet que les permita recibir beneficios especiales, como un 30% de descuento en precios que se cobren como entrada general, descuentos en autobuses públicos y 20% de descuento en carros públicos.
También obtendrían un 15% de descuento en los servicios médicos sanitarios en hospitales y clínicas privadas, así como un 10% de descuento en consultas médicas privadas; descuentos en la tasa de interés en los préstamos hipotecarios de viviendas y exoneración total en el monto que se cobre por matrícula y en las instituciones estatales de educación.
Este convenio busca establecer mecanismos para la identificación de envejecientes en situación de pobreza a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y dar prioridad a la inclusión de los adultos mayores a la tarjeta solidaridad
Asimismo la inclusión y protección  para personas envejecientes a través de capacitación y generación de ingresos en Centros Tecnológicos Comunitarios.
Como último punto, se busca mejorar la alimentación de los adultos mayores en situación de pobreza, a través de suplementos alimenticios y raciones de Comedores Económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario