jueves, 15 de septiembre de 2011

PROPUESTA DE LEY DE FUNDACION ONEYDA CAYETANO ES ACOGIDA POR CONGRESO CHINO.


Terra Noticias Terra Actualidad - EFE
 / Agencia EFE

(Esta iniciativa es parte de las propuestas que ha realizado la Fundacion Oneyda Cayetano, la cual, al parecer fue acogida por nuestros hermanos del pais de China, con el proposito de castigar a los hijos que comenten abusos en contra de sus padres ancianos  ).
r.dominicana-sociedad 

Una ONG dominicana propondrá una ley que obligue a los hijos a proteger a sus padres ancianos 


Una Organización No Gubernamental (ONG) dominicana anunció hoy que impulsará una campaña nacional para modificar la ley local de protección a la ancianidad con el propósito de incluir en la pieza la obligación de que los hijos garanticen la protección de sus padres.

La Fundación Oneyda Cayetano informó un comunicado enviado a Efe que la presente legislación no contempla el amparo económico y social para los ancianos una vez sus hijos han abandonado el hogar o se han emancipado.
En ese sentido, propondrá que la ley incluya capítulos donde se obligue a los descendientes directos a garantizar la protección de sus padres ancianos e incapacitados para desempeñar un oficio, de manera tal que puedan llegar al final de sus días con una vida digna.
'Muchos hijos entienden que cuando se casan no tienen responsabilidad con sus padres, pero sucede que cuando estos fallecen sí están disponibles para la herencia', precisó el documento.
La organización local dijo que también abogará para que las modificaciones a la ley de protección a los ancianos alcancen el establecimiento de multas y castigos para los hijos que cometan agresiones verbales o abandonen a sus progenitores.
'Es común observar cómo los familiares de los ancianos les tratan con desconsideración y falta de respeto, sin que la ley actual castigue esa desagradable situación', agregó la Fundación Oneyda Cayetano.
(A continuacion favor leer la iniciativa de los Chinos a favor de los ancianos de su pais.)
Oneyda Cayetano Subervi

PROMUEVEN EN CHINA LEY PARA PROTEGER A LOS PADRES ANCIANOS DE HIJOS ABUSIVOS.

Publicada:  23 enero 2011 12:36 hrs.


PEKÍN, China (Notimex).- El Congreso de la provincia oriental china de Jiangsu promueve un ley para que los padres ancianos puedan denunciar los abusos de hijos adultos que les exijan dinero o se apropien de sus pertenencias, informaron hoy legisladores.
 La iniciativa presentada el viernes pasado ante el congreso provincial castigaría con sanciones financieras a los hijos adultos que reclamen dinero o pertenencias a sus padres.
 Zhao Jianyang, director del departamento de derecho administrativo del Comité de Derecho de la Comisión Permanente del Congreso Popular de Jiangsu, explicó que con la ley se busca poner freno a este tipo de abusos, informó la edición electrónica del periódico China Daily.
 La disposición se enfoca en un fenómeno creciente en China, por la cantidad de jóvenes que optan por seguir viviendo en casa de sus padres y que exigen ser mantenidos por ellos, en vez de buscar un empleo estable, asistir a la escuela o capacitarse en algo.
 "El derecho que se confiere a los padres de edad avanzada para rechazar las solicitudes de apoyo financiero ayudará a los padres que tienen hijos' que pretenden vivir a costa de sus progenitores, dijo Zhao.
 La disposición, la primera en su tipo en China, contempla una importante salvaguarda: "los hijos que obtengan ayuda financiera de sus padres y que estén dispuestos a prestarles ayuda en su vejez no estarán violando la ley" .
 La iniciativa de ley forma parte de una ordenanza destinada a proteger los derechos de las personas mayores de 60 años de edad en Jiangsu, y alienta a hijos adultos a hacer visitas periódicas a las casas de sus padres y a cuidarlos si son ancianos.
 Según las estadísticas publicadas por el Centro Chino de Investigación sobre Envejecimiento, en 2010 hasta 30.0 por ciento de los jóvenes en el país vivían con los recursos de sus padres, y 65.0 por ciento de las familias tienen que lidiar con este tipo de situaciones.

Tema: Justicia
Presidenta-Fundadora
Fundacion Oneyda Cayetano



(Queremos compartir las comunicaciones enviadas por la Fundación Oneyda Cayetano a los honorables embajadores de la Republica de China (Taiwán), en Republica Dominicana).

                                                                         Santo Domingo, D.N.
                                                                        24 de julio de 2006.
Señor
JHON FENG
Honorable Embajador de China
En Republica Dominicana
Su Despacho.-

Excelentísimo señor Embajador FENG

Tengo a honra dirigirme a su excelencia, en nombre de la Fundación Oneyda Cayetano a Beneficio de Envejecientes en Asilos y Hogar de Enfermos de Lepra (FOCBEAHOL), la misma es con el fin de obsequiarle la obra literaria  titulada, ¨ Hogar Triste Hogar ¨ el cual trata la triste realidad que viven nuestros envejecientes en los 32 hogares de ancianos que existen en nuestro país, contiene temas, conversaciones, reflexiones y poemas, etc.

El mismo fue escrito por quien suscribe, viajando a todos y cada uno de los hogares de ancianos y el Leprocomio Nacional u Hogar de Enfermos de lepra, las ventas de dicho libro serán a beneficio de estas instituciones, ya que nuestra fundación trabaja a favor de los ancianos y enfermos de Lepra, que sin dudas están olvidados por sus familiares y la sociedad.

Uno de los proyectos de nuestra institución es modernizar los hogares de ancianos, habilitando áreas en las cuales estos envejecientes puedan realizar actividades físicas, mentales y de manualidades, y esta manera evitar el deterioro progresivo que viven muchos de ellos por la inactividad física y mental.

Hemos querido acudir a su generosidad  y pedir su cooperación para que los miembros de nuestra fundación podamos hacer contacto con las instituciones y centros de su país e intercambiar ideas con el  personal de esas instituciones y tratar de conocer  y capacitarnos en cuanto a los cuidados y sistemas de trabajos que utilizan para el cuidado de sus mayores.

Requerimos de equipos pero en nuestro país son muy costosos y muchas veces no los venden, queremos buscar las facilidades para adquirirlos a precios mas razonables en su país.

Es bueno destacar, que nuestra fundación solo tiene 7 meses de incorporada, y aun no recibimos subvenciones del Estado, pero trabajaremos fuertemente hasta lograr que nuestros envejecientes vivan en mejores condiciones.





Anexos:
Un libro titulado; ¨ Hogar Triste Hogar ¨
Copias de documentos de la Fundación
Registro Oficina Nacional de Derecho Autor  (ONDA)
Fotos de envejecientes en nuestros hogares de ancianos
Fotos y documentos de equipos que donamos al Hogar San Francisco de Asís del Km. 12 de la carretera Sánchez, Santo Domingo
Fotos de nuestro personal animándoles a realizar movimientos.

Por ultimo le manifiesto que considero que nuestro país ha contraído una deuda de agradecimiento con su gobierno por los grandes aportes y brillantez que le han brindado a mi país.

Con mucha admiración, y dándole las gracias de antemano por las atenciones que pueda tener nuestra institución de usted.



Muy atentamente,
Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta-Fundadora
Fundación Oneyda Cayetano       




(La segunda comunicación enviada a la embajada de la Republica de China (Taiwán), en Republica Dominicana).
           
                                                                                                        Santo Domingo, D.N.
                                                                                                        25 de enero de 2007
Señor
EDUARDO CHENG
Embajador de la Republica de China (Taiwán)
En Republica Dominicana
Su Despacho.-

Excelentísimo señor Embajador Cheng

Tengo a Honra dirigirme a su excelencia, en nombre de la Fundación Oneyda Cayetano a Beneficio de envejecientes en asilos y Hogar de Leprosos, (FOCBEAHOL), la misma es con el fin de obsequiarle, el libro titulado ¨Hogar Triste Hogar ¨  el cual trata la triste realidad que viven nuestros envejecientes en los hogares de ancianos y el Hogar de Enfermos de Lepra; contiene; temas, conversaciones, fotos, poemas, etc.

   El mismo fue escrito por quien suscribe, viajando a todos y cada uno de los hogares de ancianos y el Leprocomio Nacional u Hogar de Enfermos de lepra, las ventas de dicho libro serán a beneficio de estas instituciones, ya que nuestra fundación trabaja a favor de los ancianos y enfermos de Lepra, que sin dudas están olvidados por sus familiares y la sociedad.

Uno de los proyectos de nuestra institución es modernizar los hogares de ancianos, habilitando áreas en las cuales estos envejecientes puedan realizar actividades físicas, mentales y de manualidades, y esta manera evitar el deterioro progresivo que viven muchos de ellos por la inactividad física y mental.

Hemos querido acudir a su institución y pedir su cooperación para adquirir en su país equipos de fisioterapias, como; caminadoras, bicicletas estacionarias, camillas, y pesas especiales para los movimientos que requieren los envejecientes para mantenerse activos.

También, queremos hacer contacto con instituciones de su país que trabajan con envejecientes, con el fin de intercambiar ideas con el personal de esas instituciones, para capacitarnos y conocer en cuanto al cuidado y el sistema de trabajo que utilizan, ya que su país es un a seguir, en cuanto al trato de sus mayores.

  Es bueno destacar que nuestra institución no recibe subvenciones del Estado Dominicano, pero trabajaremos hasta lograr un mejor modo de vida para estas personas.

Agradezco de antemano cualquier cooperación que pueda facilitarnos, dado el trabajo que realizamos.


Anexos:
Un libro titulado ¨ Hogar Triste Hogar¨  
Registro de fundación
Carta de reconocimiento de Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Fotos de nuestro personal entregando equipos al Hogar San Francisco de Asís del Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, también haciendo entrega de zapatos escolares al Liceo General Antonio Duverge.      

  Muy atentamente

Oneyda Cayetano Subervi
Presidente-Fundadora
Fundación Oneyda Cayetano.




DE IGUALMANERA ENVIAMOS COMUNICACIONES A:

-La señora Valerie Julliand, Coordinadora Residente PNUD.
-Señora Gilka Meléndez, Representante Adjunta del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.
- Señor José Miguel Insulsa, Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA.
- Señor Paúl Durand, Embajador de la OEA en Republica Dominicana
- Señor Harou Okamoto, Embajador de Japón en Republica Dominicana
- Señora Cecile Pozzo de Borgo, Embajadora de Francia en Republica Dominicana
- Señor Enrico Quicciardi, Embajador de Italia en Republica Dominicana
- Señor Vicente Raimundo, Responsable de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, ECHO
- Señor Roland Bullen, Encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Republica Dominicana
- Señor Jeffery P. Cohen, Oficial de Programas de la USAID
Señor Alvin Curling, Embajador de Canadá en Republica Dominicana
Señor Karl A. Koehler, Embajador de la Republica Federal de Alemania en Republica Dominicana
-Señora Cristina Nogueira, Representante Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, (OPS/OMS).

MUCHAS GRACIAS POR LAS ATENCIONES!

Oneyda Cayetano Subervi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario