miércoles, 21 de septiembre de 2011

EN PROYECTOS DE PENSIONES ENTREGADOS POR EL VICEPRESIDENTE, OJALA, LAS PENSIONES SEAN REALMENTE DIGNAS.

 OJALA, LAS PENSIONES SEAN VERDADERAMENTE DIGNAS
Compartimos lo expresado  por el  excelentísimo señor Vicepresidente, la ley de pensiones presenta mucha incompatibilidad en el sistema de repartos, por lo que en la Fundación Oneyda Cayetano insistimos para que se otorguen pensiones verdaderamente dignas, que permitan por lo menos mantener las necesidades básicas de los pensionados;
Proponemos que se otorguen a través del patrimonio del Fondo Nacional de Pensiones, también las prestaciones laborales, las cuales no deben ser entregadas después de 2, 3 o cuatro años porque es abusivo.

FAVOR LEER ESTE ARTICULO SOBRE PENSION DE POLICIAS
   
Asegura que hay discrimación
30 Marzo 2011, 1:06 PM.

PENSIONADA DICE MALTRATAN EN P. N.

Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)
Una sargento mayor pensionada de la Policía Nacional denunció que en las instituciones castrenses se cometen muchas  injusticias y maltratos contra sus propios agentes.
Oneyda Cayetano Suberví, que dirige una fundación en beneficio de los envejecientes que viven en asilos,   se quejó de que una persona pensionada, después de dedicar su vida al servicio, tiene que esperar tres meses para recibir su primer pago de pensión y tres años para obtener sus prestaciones laborales.
En una comunicación enviada a la dirección de El Nacional, la pensionada el 27 de febrero de este año por antigüedad en el servicio se quejó de que en la Policía sólo los que están “enllavados”, es decir los que son amigos de los superiores, disfrutan de salarios dignos y hasta comidas mejores.
De sus 20 años de servicio en la Policía, los últimos 18 estuvo adscrita a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “En dicha institución sólo viví discriminación y exclusión, ya que el que no está enllavado  no merece ni comerse una comida buena, comida que nos descuentan del cheque de la Policía y que sólo son coditos o sardinas”, precisó.
Aseguró que en su caso sólo recibía tres mil pesos cada mes, mientras que otros, de los “enllavados”, recibían 15 y 20 mil pesos por el mismo servicio.
Excluyó de las administraciones malas la del vicealmirante Iván Peña Castillo.

Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta-Fundadora
Fundacion oneyda Cayetano

Son muchos los abusos que se cometen con los pensionados y luego con los familiares cuando estos fallecen, yo  he tenido que enfrentarme a los encargados de los departamentos que tienen que ver con las pensiones, ya que el fin de ellos, al parecer es que el dinero de los pensionados no salga del Fondo de Pensiones, cueste loque cueste.

Alburquerque somete proyecto de ley para facilitar entrega de pensiones


Rafael Alburquerque.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República y encargado del Gabinete Social del Gobierno, entregó este martes al Senado un proyecto de ley que persigue armonizar todo el sistema de pensiones del Estado con el sistema dominicano de la Seguridad Social.
El proyecto fue entregado por Rafael Alburquerque al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien de inmediato aseguró que será puesto en la agenda para ser presentado el próximo miércoles.
El objetivo del proyecto está orientado a que cuando un empleado público llegue a su edad de jubilación o presente una discapacidad laboral  obtenga su pensión en un plazo breve.
Alburquerque dijo que no quiere que se repita la historia de que después de trabajar largo tiempo se tenga que esperar mucho, algunos hasta muriendo, para tener una pensión o se tenga que acudir a alguien para lograrla.
El vicepresidente argumentó que la ley tiene alrededor de 35 años y aún presenta mucha incompatibilidad en el sistema de reparto, por lo que el proyecto busca armonizar el sistema.
Alburquerque acudió al Senado acompañado de la presidenta de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos, el gerente general del Sistema de Seguridad Social Rafael Pérez Modesto,  y Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones.
Además de Julio Fernández, viceministro de Hacienda y Fanny Sterling, directora de pensiones de Hacienda.
En tanto que Pared Pérez estuvo acompañado por los senadores Luis René Canaán, presidente de la Comisión de Salud y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Social, además de Arístides Victoria Yeb, vocero de los senadores del PLD.
Al recibir el proyecto,  Reinaldo dijo que es una iniciativa de mucha trascendencia, ya que beneficiará a millones de dominicanos que han dedicado su vida al trabajo en el Estado.
Adelantó que propondrá que se lleve a una comisión bicameral para que se rinda un informe acabado, tanto en el senado como en la cámara de diputados.
En ese sentido, dijo que en la sesión del próximo miércoles se le dará entrada a esa comisión.


(DAREMOS SEGUIMIENTO A ESTE PROYECTO DE PENSIONES, ENTREGADO, POR EL EXCELENTICIMO SEÑOR VICEPRESIDENTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario