viernes, 5 de agosto de 2011

LAS VOCES DE LOS MAYORES DEBEN SER ESCUCHADAS EN LA ONU.

¿POR QUE LAS VOCES DE LOS ADULTOS MAYORES DEBE SER ESCUCHADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS?

Porque nuestros mayores si son importantes para los gobernantes y tomadores de desiciones; quienes solo los toman en cuenta para las votaciones o Elecciones Electorales.

El único derecho que se les respeta a los y las envejecientes en algunas partes del mundo es el Derecho al Voto; esta es la única ocasión en la cual muchos gobernantes o aspirantes toman en cuenta a nuestros mayores.

Osea que uno de los temas que debemos recalcar,  es el hecho de este importante deber, ya que los mayores lo cumplen con mucho respeto y obligación, y nos referimos a obligación porque es lo que ellos sienten al cumplir con el mismo, presentándose a las mesas electorales sin importar las condiciones físicas que les impidan trasladarse a las mismas.

Nuestros mayores se presentan a ejercer su Derecho al Voto, en sillas de ruedas, con muletas o en brazos de algún familiar o amigo, el hecho es cumplir con este importante deber, por lo que hay que recordarles a los gobiernos del mundo que deben reconocer que ellos también merecen tener Derechos de Protección en todo el sentido de la palabra y no por lastima sino por derecho y democracia.

Supongamos que las personas mayores consideren no ejercer este derecho, ya que ellos no son valorados por los gobernantes en su justa dimensión ¿Qué seria de unas votaciones en el cual un millón de personas o mas se negara a cumplir con el mismo?,
de seguro que serian tomados en cuenta de hay en adelante.  

Por lo que consideramos que este es  uno de los puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de valorar la importancia de nuestros mayores, en la participación que tendrá La
Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores.

De hecho en las votaciones del año 2008 en Republica Dominicana, la Fundación Oneyda Cayetano, propuso que se colocaran mesas electorales en los Hogares de Ancianos, con el fin de que los adultos mayores residentes en estos lugares ejerzan su Derecho al voto, porque en su mayoría tienen sus documentos, que son entregados por sus familiares a los administradores de estos centros.

Que se investigase cuales estaban bien física, mentalmente o en capacidad, todo esto con el propósito de que sean tomados en cuenta.

Por lo que no perdemos las esperanzas de que este deber entre otros no menos importantes, a favor de los mayores sea tomado en cuenta.     

 La alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores, intentará llegar a las personas mayores de todo el mundo y asegurar que sus voces sean oídas por las Naciones Unidas (ONU) y sus Esta­dos miembros.
Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta Fundación Oneyda Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario