jueves, 1 de marzo de 2012


¨ REPUBLICA DOMINICANA UN NUEVA YORK CHIQUITO ¨


 Como dijo el presidente Leonel Fernández Reina, que se ha hecho realidad su sueño de hacer de Santo Domingo un Nueva York Chiquito.

El presidente Fernández, afirma que ha logrado convertir la Republica Dominicana, en un Nueva York Chiquito, gracias a las edificaciones que están en el Gran Santo Domingo, dichas afirmaciones las pronuncio al dirigirse a la nación dominicana al conmemorarse el 168 aniversario de la Independencia Nacional, dicho acto fue celebrado en el Congreso Nacional.

Quizás los elevados, los túneles, el metro y algunas torres, nos hagan recordar a Estados Unidos, pero nos falta mucho para lograr ser un Nueva York Chiquito, ya que en Nueva York, si se cumplen y se respetan las leyes. En Nueva York el que la Hace La Paga, ya sea Funcionario, Ministro, Militar o Civil, porque haya todos deben respetar las leyes.

Lamentablemente en Republica Dominicana solo se condena al desamparado que no cuenta con bienes económicos, ni con la protección de algún poderoso, solo esta parte de la población dominicana es condenada a cumplir con las leyes, con penas de reclusión o penas económicas.

En cuanto a las leyes que no se cumplen podemos citar la Ley No. 352-98 Sobre Protección de las Personas Envejecientes, la cual tiene 14 años de Promulgada y nunca se ha cumplido ni respetado; pero en Estados Unidos es mucha la protección que reciben las personas de la tercera edad. Halla los mayores cuentan con leyes en contra de la Discriminación Laboral,  programas y beneficios de ayuda, salud, seguridad, prevención de caídas, asilos de ancianos, que hacer en caso de emergencia y consejos para los cuidadores y familiares.

En algunos Estados como Pensilvania, hay programas para personas de la tercera edad, cupones para alimentos (Food Stamps), y otros beneficios; leyes, derechos, programas de educación, búsqueda de empleo, compensación por desempleo, y otros temas laborales, seguro medico, programas de salud, asistencia y preparación ante emergencias entre otros.


Pero como el señor presidente lo dice,  no perdamos las esperanzas de algún día, por lo menos parecernos a uno de los Estados, de Estados Unidos.

Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta
Fundación Oneyda Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario