miércoles, 29 de febrero de 2012

ANCIANOS MUEREN ESPERANDO VIVIENDAS DEL ESTADO DOMINICANO.

Periódico El Caribe

Treinta ancianos mueren en Carlos Díaz en espera de viviendas

20/01/2012 12:00 AM - Miguel Ponce
Apartamentos dispuestos para damnificados. (José Almonte)


Tamboril. En espera de que se cumpla la promesa de viviendas para las 487 familias damnificadas de Carlos Díaz, treinta ancianos han fallecido.Entre los que han muerto se encuentra una pareja de esposos que sobrevivió a los 100 años y a quienes la nostalgia les reclamaba regresar a la modesta vivienda donde permanecieron por espacio de 85 años. 

La pareja, Paulina y Cundo Veras, perecieron el año pasado, entre precariedades y la esperanza de volver a tener un techo propio. Cundo contaba con 109 años y Paulina con 101 y prácticamente habían quedado solos sin ningún pariente que velara por ambos.

En el refugio habilitado, a escasos días de la tragedia, ocurrida el 10 de febrero del 2009, la pareja se profesaba amor hasta en los peores momentos. Siempre uno permanecía al lado del otro.

Muchas personas que se conocen de toda una vida ahora están dispersas
Alexis de la Cruz, presidente de asamblea de la comunidad de Carlos Díaz, es otro de los que murieron sin completar su sueño de dejar un techo a sus parientes. Tras perder su casa con el alud, Alexis tuvo que mudarse en una vivienda alquilada en Canca la Piedra. La soledad jugó un papel importante, pues no podía desenvolverse en su labor habitual.

Aunque ya fue terminada la primera etapa del proyecto habitacional que acogerá tan solo a 256 familias afectadas por el alud de tierra, no se tiene una fecha para la entrega.

(EXTRAIDO DEL PERIODICO EL CARIBE), POR:  ONEYDA CAYETANO SUBERVI, PRESIDENTA FUNDACION ONEYDA CAYETANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario