martes, 6 de marzo de 2012

Campaña, ! DA TU FIRMA POR UNA VEJEZ DIGNA!, Fundacion oneyda Cayetano.


                                                                                    Santo Domingo, D.N.
                                                                                     01 de abril del 2009-.

Señor
Julio Cesar Valentín Jiminian
Presidente Cámara de Diputados
Su despacho.-

Apreciado señor Valentín
Con gran honor nos dirigimos a su distinguida persona, con el fin de agradecer la oportunidad que nos brinda a los ciudadanos que tenemos inquietudes y propuestas para Reformar la Reforma Constitucional.

En nuestro caso particular nunca dejamos pasar dichas oportunidades sin aportar propuestas a favor de los envejecientes y en especial por la aplicación y modificación de la Ley No. 352-98 Sobre Protección de las Personas envejecientes.

Gracias a Dios, tanto en noticias nacionales como internacionales (Internet), se han hecho eco a nuestra iniciativa de impulsar una Campaña Nacional, con el fin de modificar dicha ley, la misma se denomina ¡Da Tu Firma Por Una Vejez Digna!, las cuales tuvimos el honor de entregarles las primeras cinco mil, firmas, y la que continuamos realizando. Entre nuestras propuestas esta la que mas espacio ha recibido en Internet, la cual trata de que los hijos deben garantizar la protección de sus padres y así mismo sean multados y castigados los que cometan agresiones físicas, verbales, y psicológicas o que los abandonen cuando sean ancianos enfermos y que no puedan valerse por si mismos.

Consideramos que como existe una ley que obliga a los padres, también debe haber por lo menos una obligación para los hijos; la misma ley en su Artículo 3 trata sobre la obligación de los hijos, nietos, y hermanos con sus ancianos. De igual modo sean investigados los hijos que se apoderan de los bienes de sus progenitores con el fin de esclarecer si es legal o no.

El propósito de nuestra iniciativa es proteger a estos dominicanos, ya que son las personas mas desprotegidas de la sociedad; a la vez sugerimos que las multas económicas aplicadas a los bienes obtenidos a dichos hijos o familiares pasen a ser beneficio para los envejecientes desprotegidos y abandonados.

Confiamos que Nuestro Padre, le seguirá bendiciendo si coloca un granito de arena a favor de una vida mas digna para estas personas que tanto lo necesitan.

Muchas gracias por las atenciones que pueda prestar a la misma.

                                                              Muy atentamente

                                                        Oneyda Cayetano Subervi
                                                             Presidente- Fundadora
   
Anexos: Copias de noticias y parte de los trabajos que hemos realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario