miércoles, 11 de enero de 2012

MULTA DE IMPUESTOS INTERNOS PARA LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO.

LA MULTA DE IMPUESTOS INTERNOS PARA LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO
NORMA QUE MODIFICA LA NORMA 05-2009 SOBRE RNC.
La multa de 25,790.00, impuesta a la fundación Oneyda Cayetano, por la Dirección General de Impuestos Internos, dinero que podría ser utilizado para llevar alimentos o medicamentos entre otras cosas a Los Hogares de Ancianos, o realizar algunas actividades en beneficio de nuestros mayores, hay que dárselo al Estado Dominicano, en este caso a Impuestos Internos.
Se puede pensar que solo hay que buscar el formulario ISFL-01 Sobre Declaración Jurada para Instituciones Sin Fines de Lucro, pero lamentablemente como no estamos realizando actividades por los problemas económicos que estamos afrontando, ya que solo algunas empresas solo nos aportan productos comestibles, productos que llevamos así mismo a los Hogares de ancianos, y otras veces para realizar Campañas o actividades en beneficio de nuestros mayores.
Por lo que nos limitamos a enviar una comunicación al señor Juan Hernández Director Dirección General de Impuestos Internos, en la cual expresamos las dificultades económicas que estamos enfrentando, que todos somos voluntarios y que nadie recibe salarios, en fin que el que es miembro de la Fundación oneyda Cayetano tiene que aportar de sus propios medios, POR LO QUE LO UNICO QUE POSEEMOS ES LA GRACIA DE DIOS, EL DESEO, LA VOLUNTAD Y EL CORAGE DE LUCHAR POR LOS Y LAS ENVEJECIENTES.
Nuestra institución nunca ha recibido subvenciones del Presupuesto Nacional, tampoco a través de la Ley N0. 352-98 Sobre Protección a la Personas Envejecientes, que lo Establece, en este caso seria por el CONAPE, Consejo Nacional de la persona envejeciente, pero no se cumplen.
En cuanto a la NORMA QUE MODIFICA, LA NORMA 05-2009, únicamente enviamos comunicaciones a los encargados de dichos departamentos a dicha institución (Impuestos Internos) ya sea visitándonos o verificando la cuenta Banco de la Fundación, que de hecho lo establece la misma Norma 05-2009. Pero es mejor quitarnos lo poco que  se conseguimos.
Hoy 11 de Enero del 2012,  no sabemos de donde vamos a sacar 25,790.00 pesos para continuar habilitados con el RNC, esperamos conseguirlos algún día, lo que nos duele es que lo poco que podemos conseguir para nuestros ancianos que necesitan de todo, hay que dárselo al Estado Dominicano.
Quizás, también algún día sean multados los empleados del Estado que no ofrezcan Declaración Jurada Sobre sus Bienes, que demás esta pedirlas, porque todos los vemos, pero para ¨ CUMPLIR CON EL SISTEMA ¨ 
Y DECIR QUE SOY DOMINICANA Y CREO QUE AUNQUE SEA SOY CIUDADANA DE MI PAIS Y ME PERTENECE, AUNQUE MUCHOS CREAN QUE REPUBLICA DOMINICANA ES UNA HERENCIA HEREDADA POR SUS PADRES.
 Y COMO DOMINICANA VOY A AYUDAR A LA POBLACION MAS DESPROTEGIDA Y ABANDONADA, LOS ENVEJECIENTES, O ANCIANOS, O ADULTOS MAYORES, O VIEJOS COMO QUIERAN LLAMARLES.
Solo sentir y pensar, que si Dios es Nuestro Padre y todo padre castiga a sus hijos cuando se portan mal, entonces nuestro castigo será terrible, lloraremos lágrimas de sangre, y todos nos veremos entre el polvo y la destrucción. Quiera Dios no sea así, pero por mas noble, humilde y amoroso que sea un corazón, seguro que reacciona ante tantas injusticias.
Oneyda Cayetano subervi
Presidenta-Fundadora
Fundación Oneyda Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada