sábado, 14 de abril de 2012

FUNDACION ONEYDA CAYETANO CONSTRUIRÁ HOGAR PARA ANCIANOS ABANDONADOS


PUBLICADO POR EL PERIÓDICO EL NACIONAL

6 Diciembre 2008, 8:37 PM
Fudacion construirá hogar para ancianos abandonados
La Fundación Oneyda Cayetano, que trabaja a favor de los envejecientes,  anunció entre sus planes la construcción de un hogar para  ancianos  abandonados y sólo está a la espera de la donación de unos terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
La señora Oneyda Cayetano Suberví,  presidenta de la fundación, dijo que solicitó los terrenos al doctor Domingo Enrique Martínez Reyes, director del CEA, donde también funcionará un Centro de Atención Integral para Envejecientes, donde se realizarán estudios médicos, donaciones de lentes, prótesis dentales, medicamentos, bastones, sillas de ruedas, entre otros beneficios.
Asimismo, Cayetano Suberví informó que solicitó al licenciado Miguel Cocco, director de Aduanas, permitir la entrada al país, libre de impuestos o Itebis, de los medicamentos indicados para las enfermedades que afectan a los envejecientes, para lograr abaratar los precios.
“También solicitamos al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, que en la reforma a la Constitución se tome en cuenta el cumplimiento de la Ley 352-98 sobre protección a las personas envejecientes con modificaciones incluyendo algunos artículos”, explica la presidenta de la Fundación en una comunicación al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
Dijo que puso en conocimiento del administrador de la Lotería Nacional que el artículo 51 de  la Ley 352-98 hace mención de las instituciones que deben sustentarla económicamente, entre las que está esa institución y todos los juegos electrónicos legalmente autorizados.
“Ignoramos si serán cumplidos o no, pero siempre estarán las esperanzas de lograr el objetivo de ver nuestros ancianos como deben de estar, no por piedad o pena, sino por derecho”, destacó Cayetano Suberví..
Dijo que durante este año han realizado campañas de concienciación a la vez que realizaron rifas, así como la solicitud a incumbentes de instituciones para que sean parte del mejoramiento en la calidad de vida del adulto mayor, ya que las estadísticas no indican mejoría a las dramáticas condiciones muy palpables que sufren los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario