domingo, 13 de noviembre de 2011

CAMPAÑA, ¨ NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES ¨ FUNDACION ONEYDA CAYETANO

COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO AL DR. JOSE MIGUEL HERNANDEZ PEGUERO, EXPROCURADOR FISCAL DEL D.N.

                                                                                       07 de diciembre del 2007
                                                                                      Santo Domingo, D.N.

Señor
DR. JOSE MIGUEL HERNANDEZ PEGUERO
 Procurador Fiscal del Distrito Nacional
Su Despacho.

Honorable y Distinguido Dr. Hernández Peguero;

Es un honor dirigirme a su digna persona, con el fin de saludarle y ha la vez hacer de su conocimiento mis inquietudes en cuanto a las Fiscalias Barriales, ya que se que son dirigidas para niños, niñas, adolescentes, y mujeres maltratadas pero no tengo conocimiento, si también son dirigidas a realizar su ardua labor a favor de los envejecientes en cuanto a escuchar sus quejas por agresiones, maltratos, violaciones y marginalidades a los que son sometidos por familiares y particulares.

Son miles y miles de casos que se presentan a diario, en los que han perdido sus vidas en manos de desarmados y no se les da el verdadero castigo que merecen.

Nuestra Fundación esta luchando para que la ley 352-98 sea modificada y tomada en cuenta para que se respeten los derechos de los ancianos.

Por tanto lo antes expuesto rogamos sus sugerencias y opiniones, para si esta en sus posibilidades, en dichas Fiscalias también se incluyan las facilidades a estas personas, ya que son tan indefensas y están muy desprotegidas por toda la sociedad dominicana.

Esperando contar con sus valiosas opiniones, y pidiendo al Señor Todopoderoso que lo duplique en bendiciones para usted y su familia.



Queda de usted llena de esperanza


Muy atentamente


ONEYDA CAYETANO SUBERVI
Presidenta-Fundadora
Fundación Oneyda Cayetano   

 ASESINATOS DE ANCIANOS/AS,  ¿POR QUE SI SON PERSONAS INDEFENSAS?

PERIODICO EL HIGUAMO

Para robarle dinero de una paletera, desconocidos mataron a palos anciana de 80 años

MANUEL A. VEGA. EL SEIBO.- Desconocidos mataron a palos y estrangularon a una anciana de 80 años aparentemente para robarle el dinero de una paletera, reportó el coronel policial, René Luna.
El crimen ocurrió en la comunidad de El Aguatico, a 10 kilómetros al norte de El Seibo.

Altagracia Cabrera Santana fue encontrada en el suelo en la sala de su casa con golpes en la base central del cráneo y la cara, con una sábana azul en el cuello y señales de que fue asfixiada. Al lado del cuerpo había varios machetes.

La anciana vivía sola y tenía una paletera. Las autoridades policiales y judiciales presumen que el móvil del crimen pudo haber sido el robo, ya que la casa estaba desorganizada.

El cuerpo fue levantado por el médico legista y llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seibo desde donde fue conducido luego al INACIF en San Pedro de Macorís. El coronel René Luna dijo que con relación al hecho hay tres personas detenidas.

(REFLEXION)

¿HASTA QUE EDAD LA LEY DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LES PROTEGE?, ¿QUE EDAD DEBE TENER LA MUJER PARA QUE LA JUSTICIA EN REPUBLICA DOMINICANA ACTUE, EN LA LEY DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES? LO PREGUNTO, PORQUE AL PARECER LAS ANCIANAS NO SON MUJERES. A DIARIO, NUESTRAS ANCIANAS SON MALTRATADAS, VIOLADAS Y ASESINADAS Y TODO SE QUEDA IGUAL NISIQUIERA INVESTIGAN.

EN FECHA  VIERNES 31 DE DE JULIO DEL AÑO 2009, LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO, INICIO LA CAMPAÑA ¨NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES¨, POR TIEMPO INDEFINIDO. (Por la cual enviamos comunicaciones, rogando el apoyo de las diferentes voces ¨tomadoras de decisiones de nuestro país¨), quienes ni se inmutaron en contestar.  Algunas de estas personalidades fueron:

- DRA. ROXANNA REYES, Procuradora General Adjunta de Asuntos de la Mujer, 

-MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ COLLADO, Rector Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Mediador de los Diálogos.

-DR. RADHAMES JIMENEZ PEÑA, Procurador General de la Republica,

-DR. JORGE SUBERO ISA, Presidente de la Suprema Corte de Justicia,

-DR. JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO, exprocurador Fiscal del Distrito Nacional; a través del  Procurador Hernández, fuimos recibidos por la Magistrada Encargada de la Fiscalia Barrial de Gazcue, quien nos aseguro que a los y las envejecientes se les brindaba las atenciones necesarias. ( lo que no hemos visto ).

ARTICULO PUBLICADO POR EL PERIODICO EL NACIONAL, SOBRE LA CAMPAÑA ¨NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES¨.

DEFENDERAN ENVEJECIENTES

Periódico El Nacional
Viernes 31 de Julio año 2009

FUNDACION ONEYDA CAYETANO CONSIDERA ESTAN DESPROTEGIDOS

La Fundación Oneyda Cayetano anuncio este viernes la realización de la campaña ¨No violencia contra envejecientes¨.

La presidenta de la entidad que trabaja a beneficio de envejecientes en asilos y hogar de leprosos, Oneyda Cayetano Subervi, dijo que la campaña será por tiempo indefinido porque los envejecientes se encuentran desprotegidos.

Dijo que llevan más de dos años luchando por la promulgación de una ley de protección para los envejecientes, vulnerables a los maltratos.

Indico que en esa legislación deben ser incluidas las personas mayores de 65 años, en los programas de pensiones, seguro de salud, los abandonados en las calles y los hogares de ancianos.

De alarmante definió las informaciones que publican los medios sobre la violencia que afectan a los envejecientes.

¨Solicitamos penas más drásticas de reclusión y sanción económica para los agresores, ya sean hijos, familiares o particulares con la esperanza de que contribuya a la no violencia¨.

Abogo porque las ancianas que han sido victimas de la violencia sean incluidas en el programa de protección a victimas, para que reciban terapias y atenciones psicológicas.

  Publicado por el periódico El Nacional
Republica Dominicana.

WHY DO THE VOICES OF THE ELDERLY TO BE HEARD AT THE UNITED NATIONS

WHY DO THE VOICES OF THE ELDERLY TO BE HEARD AT THE UNITED NATIONS?
 
Because our elders if they are important for the rulers and desicion makers, who only take into account voting or electoral choice.
 
The only right to respect them and the elderly in some parts of the world is the Right to Vote; this is the only occasion on which many rulers or would take into account our elders.
 
So you do one of the themes that we emphasize is the fact of this important duty, as it met with much greater respect and obligation, and we mean it is the obligation they feel to comply with it, appearing to polling stations regardless of the physical conditions that prevent them from moving to them.
 
Our elders are to exercise their right to vote in wheelchairs, on crutches or in the arms of a relative or friend, the fact fulfill this important duty, you have to remind governments of the world to recognize they also deserve protection rights in every sense of the word and not hurt but by law and democracy.
 
Suppose that older people consider not exercise this right, since they are not valued by the rulers in their proper perspective What would become of a vote in which a million or more people refused to comply with it?,insurance that would be taken into account is on.
 
So we believe that this is one of the important points to consider when assessing the importance of our elders, participation will have theGlobal Alliance for the Rights of the Elderly.
 
In fact in the vote of 2008 in the Dominican Republic Oneyda Cayetano Foundation, suggested that polling stations were placed in Nursing, so that older adults living in these places to exercise their right to vote, because in his Most have their documents, which are supplied by their families to the managers of these centers.
 
An investigation of which were either physically, mentally or in capacity, all with the purpose of being taken into account.
 
So do not lose hope that this duty and others no less important for the major is taken into account.

 
The Global Alliance for the Rights of the Elderly, will try to reach older people around the world and ensure that their voices are heard by the United Nations (UN) and its two members this ¬.Cayetano Oneyda SuberviFoundation President Oneyda Cayetano.

martes, 8 de noviembre de 2011

¿HASTA QUE EDAD LA LEY DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LES PROTEGE?

Matan a palos anciana de 80 años en El Seibo

La anciana vivía sola y temía una paletera. Las autoridades presumen que el móvil del crime pudo haber sido el robo.

Desconocidos mataron a palos y estrangularon  a una anciana de 80 años aparentemente para robarle el dinero de una paletera, reportó el coronel policial, René Luna
El crimen ocurrió en la comunidad de El Aguatico, a 10 kilómetros al norte  de El Seibo.
Altagracia Cabrera Santana fue encontrada en el suelo en la sala de su casa con golpes en la base central del cráneo y la cara, con una sábana azul en el cuello y  señales de que fue asfixiada.  Al lado del cuerpo había varios machetes.
La anciana vivía sola y tenía una paletera.  Las autoridades policiales y judiciales presumen que el móvil del crimen pudo haber sido el robo, ya que la casa estaba desorganizada.
El cuerpo fue levantado por el médico legista y llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seibo  desde donde fue conducido luego al INACIF en San Pedro de Macorís. El coronel René Luna dijo que con relación al hecho hay tres personas detenidas.
 
(Y NOS PREGUNTAMOS)

¿QUE EDAD DEBE TENER LA MUJER PARA QUE LA JUSTICIA EN REPUBLICA DOMINICANA ACTUE, EN LA LEY DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES? LO PREGUNTO, PORQUE AL PARECER LAS ANCIANAS NO SON MUJERES. A DIARIO, NUESTRAS ANCIANAS SON MALTRATADAS, VIOLADAS Y ASESINADAS Y TODO SE QUEDA IGUAL NISIQUIERA INVESTIGAN.

EN FECHA  VIERNES 31 DE DE JULIO DEL AÑO 2009, LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO, INICIO LA CAMPAÑA ¨NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES¨, POR TIEMPO INDEFINIDO. (Por la cual enviamos comunicaciones, rogando el apoyo de las diferentes voces ¨tomadoras de decisiones de nuestro país¨), quienes ni se inmutaron en contestar.  Algunas de estas personalidades fueron:

- DRA. ROXANNA REYES, Procuradora General Adjunta de Asuntos de la Mujer,  

-MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ COLLADO, Rector Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Mediador de los Diálogos.

-DR. RADHAMES JIMENEZ PEÑA, Procurador General de la Republica,

-DR. JORGE SUBERO ISA, Presidente de la Suprema Corte de Justicia,

-DR. JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO, exprocurador Fiscal del Distrito Nacional; a través del  Procurador Hernández, fuimos recibidos por la Magistrada Encargada de la Fiscalia Barrial de Gazcue, quien nos aseguro que a los y las envejecientes se les brindaba las atenciones necesarias. ( lo que no hemos visto ).

ARTICULO PUBLICADO POR EL PERIODICO EL NACIONAL, SOBRE LA CAMPAÑA ¨NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES¨.

DEFENDERAN ENVEJECIENTES

Periódico El Nacional
Viernes 31 de Julio año 2009

FUNDACION ONEYDA CAYETANO CONSIDERA ESTAN DESPROTEGIDOS

La Fundación Oneyda Cayetano anuncio este viernes la realización de la campaña ¨No violencia contra envejecientes¨.

La presidenta de la entidad que trabaja a beneficio de envejecientes en asilos y hogar de leprosos, Oneyda Cayetano Subervi, dijo que la campaña será por tiempo indefinido porque los envejecientes se encuentran desprotegidos.

Dijo que llevan más de dos años luchando por la promulgación de una ley de protección para los envejecientes, vulnerables a los maltratos.

Indico que en esa legislación deben ser incluidas las personas mayores de 65 años, en los programas de pensiones, seguro de salud, los abandonados en las calles y los hogares de ancianos.

De alarmante definió las informaciones que publican los medios sobre la violencia que afectan a los envejecientes.

¨Solicitamos penas más drásticas de reclusión y sanción económica para los agresores, ya sean hijos, familiares o particulares con la esperanza de que contribuya a la no violencia¨.

Abogo porque las ancianas que han sido victimas de la violencia sean incluidas en el programa de protección a victimas, para que reciban terapias y atenciones psicológicas.

  Publicado por el periódico El Nacional
Republica Dominicana.